Pasar al contenido principal

La empresa Carmencita financia la nueva nave de Alicante Gastronómica Solidaria

La organización Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) inaugurará próximamente su nueva nave taller en Alicante en la que ampliará su capacidad para elaborar menús solidarios para personas en riesgo de exclusión social. La compañía de especias Carmencita, colaboradora de la entidad, ha sido la encargada de aportar los recursos económicos y técnicos para la construcción de este nuevo espacio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, han firmado el convenio para la autorización de su uso por parte del consistorio a la Cámara de Comercio de esta nave taller destinada a albergar las nuevas instalaciones de Cámara Solidaria-Alicante Gastronómica Solidaria.

Al acto han asistido también el concejal de Promoción y Desarrollo de Mutxamel, Antonio Sola, la coordinadora de Cámara Solidaria-AGS Gema Amor, el tesorero de la asociación, Fidel Bernabéu y el presidente de AGS, Jesús Navarro Alberola.

En estas nuevas instalaciones se ubicarán las cocinas de Cámara Solidaria-AGS, actualmente en Ciudad de la Luz, con la finalidad de seguir desarrollando la labor social de esta asociación sin ánimo de lucro, centrada en la elaboración de menús solidarios en favor de los colectivos más desfavorecidos y personas sin hogar de la provincia de Alicante. Además, la organización también realiza acciones formativas para la inserción sociolaboral de personas, especialmente jóvenes, en riesgo de exclusión social.

La cesión de esta nave taller, ubicada en el Polígono Riodel, tendrá vigencia hasta septiembre de 2036 y queda condicionado al desarrollo de la actividad para la que se autoriza.

Desde su nacimiento en abril de 2020, Alicante Gastronómica Solidaria ha elaborado, envasado y repartido ya más de 610.000 menús solidarios y ha facilitado la inserción laboral de más de 700 jóvenes en riesgo de exclusión social a través de acciones formativas enmarcadas en los cursos PICE que gestiona la Cámara de Comercio.

Esta labor ha sido posible gracias a la colaboración de cerca de 2.000 voluntarios y el apoyo de 700 empresas que han aportado producto y recursos materiales. Además, Cámara Solidaria-AGS ha contado con el respaldo de las administraciones públicas, en concreto de la Diputación, la Generalitat y ayuntamientos como Alicante o Mutxamel, entre otros.

Comienza una nueva etapa con el traslado de AGS a Mutxamel, en una nave que se ha construido desde cero con el apoyo económico y técnico del equipo de Carmencita. Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita, ha tomado el relevo a Carlos Baño Marhuenda como presidente de AGS y continúa el camino de la organización, con Gema Amor Pérez, en su cargo de vicepresidenta.