Pasar al contenido principal

La Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol actualiza su web

La Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol (ANCEC) ha lanzado su renovada página web, un site con un diseño más visual, fresco, dinámico y moderno que permite que el usuario acceda de una manera más rápida y sencilla a todos los contenidos.

El menú superior permite que el usuario vea, de un sólo vistazo, todo el contenido al que tiene acceso de una forma más directa y rápida, lo que facilita la experiencia de navegación. Además del apartado de servicios o el de proyectos I+D+I, destaca la sección de noticias, que pretende informar de todas las actividades relacionadas con la Asociación y sus actuaciones.

SOBRE ANCEC

La Asociación Nacional de Cría y Engorde del Caracol (ANCEC), es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, formada por los helicicultores y personas interesadas en la helicicultura que voluntariamente se asocian su sede está en la provincia de Barcelona y su ámbito es  todo el territorio español

ANCEC se encuentra integrada dentro de la Organización Interprofesional del Caracol de Crianza – INTERHÉLIX

Los objetivos principales que rigen ANCEC son:

  1. Es objeto primordial de esta Asociación, velar por la información, formación, asesoramiento, investigación y desarrollo de todos aquellos aspectos que requieran sus asociados, para la mejora de sus instalaciones de producción, así como la de divulgar y estudiar cuantos temas puedan afectar a sus miembros.
  2. Promover el desarrollo de la helicicultura en todos sus ciclos de producción y comercialización, ya sea por la propia asociación o a partir de convenios que se estimen con las Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y aquellos organismos que puedan o les interese fomentar aspectos relacionados con la Helicicultura.
  3. Representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los asociados, en todo tipo de ámbitos.
  4. Actuar en apoyo y defensa de la helicicultura española.
  5. Llevar a cabo proyectos de Investigación y Desarrollo, encaminados a mejorar y optimizar el nivel de productividad, rentabilidad y calidad de las explotaciones helicicultoras.
  6. Fomentar, impulsar, promover y desarrollar los medios necesarios para la modernización, optimización de recursos, de las explotaciones de los asociados.
  7.  Colaborar en la defensa y fomento del consumo de caracol en el ámbito nacional e internacional.
  8. Amparar y defender los legítimos intereses de los asociados y ostentar su representación en las relaciones con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y diferentes administraciones autonómicas, así como toda clase de organizaciones y entidades.