Pasar al contenido principal

La apuesta de Semillas Fitó con su presencia en Fruit Attraction refleja su compromiso con el sector productor y los consumidores

Cuando se anunció la vuelta a la edición presencial de Fruit Attraction en 2021, Semillas Fitó fue una de las primeras compañías que confirmó su presencia con un stand en la feria, mostrando su compromiso claro con este evento que se ha convertido en referente del sector de frutas y hortalizas en muy pocos años. Una vez acabada la feria, la apuesta ha sido acertada y ha superado las mejores perspectivas: la asistencia de visitantes profesionales ha sido mucho más alta de la esperada, el stand de Fitó ha tenido un flujo constante de profesionales y la feria ha servido para consolidar los nuevos proyectos de la compañía pensados por y para el consumidor.

El moderno y minimalista stand de Fitó ha sido diseñado para trasladar claramente la filosofía de la compañía, que se traduce en el lema “Veggies inspired by consumers” (“Verduras inspiradas por los consumidores”), y que se traslada al sector a través de tres proyectos: Organic, Flavourite y Foodture. Los tres tienen un nexo común que es dar respuesta a las exigencias actuales y futuras de los consumidores, que son el eslabón clave de la cadena.

Presentación de Organic y Flavourite

En esta Fruit Attraction 2021 Semillas Fitó ha aprovechado para presentar al sector dos de estos nuevos proyectos, como son Organic y Flavourite. Raquel Gómez, Técnico Comercial y responsable del proyecto Organic, ha visto una gran acogida por parte de productores y gran distribución: “Los consumidores consumen cada vez más frutas y hortalizas ecológicas, por lo que hay una demanda creciente de semillas ecológicas y, por ello, Semillas Fitó ha lanzado su catálogo Organic, con 16 de sus mejores variedades para exportación adaptadas al cultivo ecológico. Son variedades de diferentes segmentos, como berenjena, calabacín, melón, pepino, pimiento o tomate, que tiene una alta demanda en ecológico en países como Francia o Alemania”. Para Raquel Gómez, “Fruit Attraction nos ha confirmado que esta tendencia por lo ecológico es cada vez mayor y que nuestro catálogo Organic, que irá añadiendo nuevas variedades, es una herramienta de futuro”.

Otro nuevo proyecto presentado en la feria es Flavourite, el distintivo creado por Fitó para diferenciar sus propias variedades que destacan por tener un sabor excepcional. Para José Cárdenas, Chain Manager de Fito y responsable de este proyecto, “El distintivo Flavourite es una herramienta conceptual diseñada y orientada al canal de la distribución con la que Fitó quiere diferenciar a aquellas variedades que gozan de una excelencia gustativa. Dentro del concepto Flavourite ya hay dos variedades de tomate cherry, como son Mulan y Solemio, y en poco tiempo habrá otras variedades de otras especies”. José Cárdenas deja claro que no todas las variedades pueden llevar una diferenciación como esta: “hay que recordar que para conseguir el distintivo Flavourite hay que pasar todo un proceso de catas profesionales y controles de calidad por parte de instituciones independientes, algo fundamental para que el distintivo Flavourite tenga credibilidad y avale el discurso con la distribución”.

Por último, el tercer proyecto pensado por y para los consumidores, que ya se había presentado en anteriores ediciones de Fruit Attraction, es Foodture. Como nos explica gráficamente José Cardenas: “Foodture pretende crear hoy lo que el consumidor pensará mañana. Intentamos adelantarnos al futuro con conceptos que no solo aportan un valor nutricional, una función alimenticia o un compromiso sostenible, la cesta de la compra nos ha dejado un importante hueco para las emociones y para todos aquellos conceptos que conectan con los hábitos cada día más cambiantes de los consumidores, algo nada fácil de dar respuesta pero que si puedo decir que es verdaderamente apasionante. Conceptos como el tomate Monterosa, el tomate fondant Nippo, el melón Waikiki o el calabacín Crü, son sólo algunos ejemplos de hacia dónde orientamos nuestro trabajo.” Para José Cardenas: “Fruit Attraction nos ha ayudado a trasladar la esencia de cada una de nuestros proyectos, a la vez que seguir empapándonos de todos aquellos ingredientes que condicionaran los futuros.”.

 

Para más información:  https://www.semillasfito.com/es-es/