Pasar al contenido principal

Hacienda publica una corrección de errores con nuevas reducciones fiscales para la Comunitat Valenciana

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy en el BOE una corrección de errores que modifica para la Comunitat Valenciana la reducción de la Orden de 12 de abril de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Las principales novedades se dan en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Ribera Alta con la incorporación del melocotón.

Las novedades de esta corrección son por lo que se refiere a la provincia de Alicante que se añaden los términos municipales de Castell de Castells y La Vall d’Alcalà, para el cultivo de los frutos secos (almendra) y un Índice de rendimiento neto de 0,05.

En la provincia de Castellón todos los términos municipales en la actividad productos del olivo pasan a tener un índice de rendimiento neto del 0,05 en lugar del 0,13 inicial.

Es en la provincia de Valencia donde se producen los principales cambios:

En los términos municipales de l'Alcúdia de Crespins, Barxeta, Bèlgida, Beniatjar, Benigànim, Canals, Castelló de Rugat,  El Palomar, Genovés, Guadasséquies, Guadassuar, La Pobla del Duc, L'Olleria, Llombai, Moixent, Montaverner, Montesa, Montixelvo, Otos, Quatretonda, Rafelguaraf, Salem, Sempere y Xàtiva se añade el melocotón a los frutales no cítricos que tenían reducción como eran el albaricoque y la ciruela. En la localidad de Carlet se añade albaricoque, ciruela y melocotón con un índice de rendimiento neto del 0,19.

La corrección del BOE de hoy también sufre una reducción del ámbito territorial. Así, el módulo rebajado para mandarina y naranja, previsto en la Orden para todos los términos municipales de la Comarca de Valencia -que es inexistente- se restringe al término municipal de València.