Pasar al contenido principal

FIAB y AGRUPAL se unen para impulsar el sector alimentario en Alicante, Murcia y Albacete

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Agrupación de Industrias Alimentarias (AGRUPAL) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo el refuerzo territorial y el intercambio de información sobre el sector.

AGRUPAL es miembro de  la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), integrada en FIAB.

La firma del acuerdo entre ambas entidades se ha realizado en Murcia y ha estado a cargo del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y de José García Gómez, presidente de AGRUPAL.

Tras la firma del convenio, ambas entidades desarrollarán actividades para reforzar el peso del tejido industrial del sector de alimentación y bebidas, así como incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria en Murcia, Alicante y Albacete.

Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB ha expresado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha destacado “la importancia del trabajo conjunto con el objetivo de mejorar el conocimiento de administraciones, ciudadanos y otros interlocutores de aspectos relacionados con el sector alimentario”.

Por su parte, la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), fundada en 1924, como organización representante del sector en la Región, integra a más de 80 empresas asociadas. La Industria Alimentaria en la Región de Murcia factura más de 6.000 millones de euros, con un nivel de empleo directo superior a los 24.000 trabajadores, además de generar una actividad inducida a otros sectores

Entre los fines de este acuerdo destaca el desarrollo de actuaciones comunes para el impulso de su internacionalización, actividades de innovación e investigación, legislación específica, implantación de soluciones tecnológicas para la Industria Alimentaria,  mantenimiento de servicios de interés tales como Formación especializada, realización de estadísticas y estudios, representar al Sector, y en general, la defensa de sus intereses tanto a nivel regional y nacional, como europeo.

José García Gomez, Presidente de AGRUPAL valora positivamente el convenio firmado, reforzando su relación con FIAB y resaltando la importancia que se da a un nuevo cauce para compartir información y una nueva vía para trasladar la problemática base de los miembros de AGRUPAL.