Éxito rotundo del Tardeo con la DO Utiel-Requena: vino, música y solidaridad
El pasado viernes 9 de agosto, el Patio de Armas del Castillo de Requena se transformó en el epicentro de buen vino, gastronomía local y música pop rock en directo con el evento que organizó la DO Utiel-Requena llamado "Tardeo con la DO".
Esta edición del Tardeo de la DO contó con la participación de 16 bodegas de la Denominación de Origen, que ofrecieron una selecta variedad de sus mejores vinos, tanto en degustaciones como en ventas. Los asistentes pudieron degustar vinos de Bodega Palmera, Bodega Sierra Norte, Bodegas del Valle, Bodegas Iranzo, Bodegas Jiménez-Vila Hnos, Bodegas Lupanda, Bodegas Rodeno, Bodegas Utielanas, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Vibe, Coviñas, Dussart Pedrón, Vera de Estenas, Vinícola Requenense, Vinea Clausa y Vinos y Sabores Ecológicos.
Los asistentes pudieron maridar los vinos de las bodegas con tapas de productos locales, desde los tradicionales bollos y embutidos hasta hamburguesas gourmet, gracias a la participación de varios establecimientos gastronómicos de la comarca.
La tarde-noche estuvo amenizada por la energía contagiosa del grupo pop rock requenense Sr. Miyagi Rock Band, que hizo vibrar al público con su potente directo. Además, Petit DJ se encargó de mantener el ambiente festivo durante todo el tardeo, asegurando que la diversión no parara en ningún momento.
Además de la gran acogida del Tardeo, que supuso superar el aforo del espacio, el evento tuvo un impacto solidario significativo al lograr recaudar 1.418€ para la asociación requenense AMACMA D8, la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Requena, gracias a la venta de pulseras solidarias. Este logro no habría sido posible sin la generosidad de todos los asistentes, que demostraron su apoyo a esta importante causa.
El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena agradece a todos los participantes, bodegas, patrocinadores y asistentes por hacer de este Tardeo un evento tan especial y os esperan en la próxima edición llena de vino, gastronomía y buena música.