Pasar al contenido principal

Especial 8 marzo: Grupo Alacant aumenta el número de mujeres en la plantilla y se encamina a la paridad

Bajo el principio de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial y la total ausencia de discriminación por razón de sexo, Grupo Alacant puso en marcha durante 2022 toda una serie de protocolos de igualdad en torno a la reducción de la brecha salarial y el acoso laboral y/o sexual, junto con el fomento de la conciliación entre su personal.

La plantilla de Grupo Alacant durante 2022 estuvo formada por un 47% de mujeres y un 53% de hombres. Durante este ejercicio se produjo un aumento del número de mujeres en plantilla (240 en 2021 frente a 262 en 2022), que destacan su presencia en puestos directivos, donde el 60% son mujeres y el 40% hombres. En este sentido, la compañía aborda la inclusión de género a través de las distintas áreas de selección y contratación del personal, promoción profesional, formación interna y externa, conciliación de la vida personal, familiar y laboral o retribución.

Asimismo, en consonancia con el fomento de la conciliación y la corresponsabilidad, Grupo Alacant ha elaborado una guía informativa de conciliación para su plantilla. Desde 2008, la compañía implementó una serie de medidas a favor de la conciliación familiar de ambos progenitores con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades. Estas incluían flexibilidad horaria para el personal con jornada partida con hijos menores de doce, así como una ayuda económica de guardería para todo el personal con niños menores de tres años.

Protocolos contra el acoso sexual

Grupo Alacant cuenta con un procedimiento de prevención de acoso moral, laboral, sexual o por razón de sexo, dirigido a toda la plantilla con el fin de definir unas pautas que permitan identificar situaciones de acoso y garantizar los derechos de las víctimas. Para su buena puesta en práctica, la compañía proporcionó formación sobre el protocolo en vigor para todo el personal.

Grupo Alacant, 50 años de pasión por el helado

Fundada en el año 1972 por un grupo de 35 maestros heladeros que decidieron unirse para crear los mejores helados, es hoy la empresa líder en el sector con una facturación de más de 200 millones de € al año y con más de 50 años de historia.

La compañía cuenta con 4 plantas de producción distribuidas por España y emplea a más de 600 personas. Fabrica y comercializa una amplia gama de productos desde cremas artesanas hasta conos, bombones, sándwiches o granizados, tanto para gran consumo como para heladerías especialistas.

Entre sus marcas propias están Helados Alacant, Antiu Xixona, 4U Free From, Somosierra y Royne Special Line.