Pasar al contenido principal

España exporta ecológico con Organic Food & Eco Living Iberia 2024

Con el propósito de fortalecer la presencia española en los mercados internacionales, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 brindará a los productores ecológicos españoles la oportunidad de explorar y penetrar nuevos mercados, conectando con compradores y distribuidores de todo el mundo.

Lo hará con un ambicioso programa de exportadores, una novedad que reunirá a los principales responsables de la toma de decisiones de supermercados, retailers, distribuidores, mayoristas, importadores y exportadores, así como compradores responsables del abastecimiento de productos naturales, ecológicos y sostenibles, con el apoyo de ICEX, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y el patrocinador principal de la feria, Ecovalia.

La gran apuesta de la organización por las reuniones B2B se materializará con la implementación de la única plataforma de networking y generación de contactos con Inteligencia Artificial “Live Connect” de IFEMA MADRID.

La organización está apostando por atraer compradores también de territorios de fuera de Europa, poniendo el énfasis en Oriente Medio, China, Japón y Estados Unidos, entre otros.

Crecimiento en la exportación de productos ecológicos dentro y fuera la UE

La industria de la alimentación ecológica ha contado con un crecimiento continuado e imparable durante más de dos décadas, y actualmente entre sus retos y oportunidades se encuentra el desarrollo de la exportación, presentándose como una vía clave para el crecimiento, con mercados internacionales que aprecian los productos ecológicos españoles y su distinguida calidad.  España ya es un referente en exportación, y tiene el potencial para crecer más en la categoría de producto ecológico. En el año 2021, último año con datos disponibles, las exportaciones ecológicas en España alcanzaron un valor de 1.165 millones de euros, según datos del Instituto de Investigación de Agricultura Ecológica FiBL.

Organic Food & Eco Living Iberia, el punto de encuentro internacional del sector ecológico

Los días 4 y 5 de junio de 2024, los actores más destacados del sector a nivel europeo y mundial atenderán la quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que se llevará a cabo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRIDcon el objetivo de encontrar proveedores y productos en nuevos territorios y establecer relaciones comerciales. 

Destacan el amplio desarrollo de pabellones internacionales y los acuerdos y la inversión en acompañar a compradores internacionales para que visiten, conozcan y prueben los mejores productos ecológicos españoles. 

Durante la feria, se ofrecerán sesiones de networking, además de un servicio exclusivo de planificación de reuniones y encuentros privados dedicados a establecer contactos y fortalecer relaciones de negocios. Asimismo, el programa ofrecerá herramientas y asesoramiento estratégico a los participantes para enfrentar los retos de la exportación de productos ecológicos. 

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 contará con el apoyo de Ecovalia como patrocinador principal, los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, y las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Navarra, La Rioja, Madrid, Murcia y Extremadura, entre otros.