Pasar al contenido principal

En apenas 10 días, España ya supera su cupo de almacenamiento privado de queso

El Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, ha publicado un informe con datos sobre las solicitudes de ayuda presentadas de almacenamiento privado de productos lácteos a 19 de mayo de 2020, destacando que el de queso ya  ha superado la cantidad máxima asignada para España de 4.592 toneladas. Dos solicitudes de ayudas corresponden a la Comunitat Valenciana.

El Reglamento Delegado (UE) 2020/591 de la Comisión de 30 de abril de 2020 por el que se abre, con carácter temporal y excepcional, un régimen de ayuda al almacenamiento privado de determinados quesos y se fija por anticipado el importe de la ayuda, fija un cupo máximo para España de 4.592 toneladas, por lo que teniendo en cuenta que con las cantidades solicitadas a lo largo de la pasada semana se supera el citado cupo, la cantidades solicitadas que se aceptan será de 2.402,054 toneladas, y se aplicará un coeficiente reductor a todas aquellas solicitudes presentadas el día que se produjo el citado rebasamiento. 

Castilla y León con 8 solicitudes lidera las peticiones con 1.772, aunque ha sido junto a Baleares y Castilla La Mancha a las que se ha fijado ese coeficiente reductor, mientras que Navarra es la otra región que supera el millar con 1.372,3 toneladas.

MANTEQUILLA

En relación a la mantequilla se han producido hasta el 19 de mayo, 3 solicitudes, dos en Navarra y una en Galicia, en la comunidad foral por 678 toneladas y en la gallega por 44

LECHE DESNATADA EN POLVO

En España se siguen sin producir peticiones