Pasar al contenido principal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona en FITUR un turismo activo vinculado a los alimentos y al mundo rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa en la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero en el recinto ferial de IFEMA, con un estand de casi 200 metros cuadrados ubicado en el pabellón 9 e identificado como 9C14.

La promoción en este espacio se centrará en dos ejes principales, las iniciativas en torno al valor del trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores que producen los alimentos, y la puesta en valor de la Red de Caminos Naturales de España. El ministro Luis Planas, que visitará la feria la tarde del miércoles, día 18, presentará una nueva oleada de la campaña de promoción de esta red, uno de los programas más atractivos en materia turística y de ocio que todavía es poco conocido entre el gran público.

El espacio multidisciplinar del ministerio en FITUR acogerá numerosas actividades dirigidas a dar proyección a la calidad y variedad de las producciones agroalimentarias nacionales y, por consiguiente, a reforzar la marca Alimentos de España. Entre ellas, cabe destacar iniciativas divulgativas que ponen en conocimiento del gran público riquezas patrimoniales en torno a los alimentos y al mundo rural, como las rutas trashumantes de ovino; el viaje de Oriente a Occidente a través de la IGP Morcilla de Burgos; el valle de Liendo a lomos de un pura raza árabe; o las clásicas degustaciones con las que los diferentes consejos reguladores darán a conocer la enorme diversidad de alimentos de calidad diferenciada del todo el territorio nacional.

RED DE CAMINOS NATURALES DE ESPAÑA

La reedición de la campaña “Caminos Naturales de España. Elige tu camino” contará este año con una tanda reforzada de anuncios en televisión, radio, medios digitales y escritos para generar el mayor impacto divulgativo. De hecho, se ha consignado un mayor periodo de difusión, a la vista de los buenos datos de la oleada anterior.

Además del crecimiento y mantenimiento de más de 10.500 kilómetros de caminos naturales, el objetivo es ampliar la potencialidad de la red haciéndola practicable al máximo de públicos posibles, y dentro también de la Estrategia Estatal por la Bicicleta en la que los itinerarios ciclables de gran calidad tienen como propósito impulsar el turismo, el ocio y la movilidad.