Pasar al contenido principal

El grupo empresarial valenciano SELEV BIOGROUP completa su ciclo de economía circular con una nueva planta de biogás

SELEV BIOGROUP, grupo empresarial especializado en la sostenibilidad de los biorresiduos y en economía circular, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que le va a permitir cubrir todo el proceso de forma integral para la gestión de los biorresiduos en sus propias instalaciones, con la puesta en marcha de una nueva planta de biogás en Valderrobles (Teruel).

En palabras del CEO de SELEV BIOGROUP, Miguel Cases Monterde, esta nueva infraestructura “permite a nuestro grupo de empresas realizar de forma íntegra toda esa gestión, desde la recogida, el transporte, el tratamiento y la valorización energética de los biorresiduos, buscando ser más eficientes y productivos para nuestros clientes”.

En concreto, SELEV BIOGROUP junto a las firmas Genia Bioenergy y Grupo Arcoiris, ha constituido la sociedad Bioselval Gestión Medioambiental, que ha sido adjudicataria de estas nuevas instalaciones, que cuentan con capacidad para gestionar hasta 165.000 toneladas anuales de biorresiduos, y en ellas se podrá gestionar un máximo de 120.000 metros cúbicos de purines que serán convertidos en biogás y biofertilizantes.

Esta nueva planta permite ampliar al grupo valenciano su ámbito de actuación, cubriendo la completa gestión de biorresiduos.

Resultados de la compañía

SELEV BIOGROUP, cerrará el año 2021 con una facturación superior a los 175 millones de euros, gracias al esfuerzo y los proyectos que ha puesto en marcha en la coyuntura actual existente. Se trata de un paso más de este grupo valenciano, perteneciente al holding empresarial NUOVA SESAC, en su plan estratégico de ampliación que basa en la sostenibilidad medioambiental su plan estratégico de crecimiento, afrontando sobre pilares sólidos la difícil situación actual y la incertidumbre por la situación económica mundial, afianzando así un modelo de negocio sostenible que seguirá creciendo en los próximos años.

El objetivo de la compañía es aportar a las empresas una nueva manera de demostrar su compromiso ambiental y su RSE, con el fin de aprovechar todos los recursos de forma más eficiente, responsable y sostenible en el tiempo”.

Soluciones para una vida sostenible

SELEV BIOGROUP ofrece soluciones integrales y avanzadas para la regeneración de los biorresiduos. Un modelo basado en las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar), aportándoles una segunda vida útil y generando nuevas oportunidades de negocio. “Recogemos, transportamos, separamos, e incorporamos nuevamente los biorresiduos en el ciclo económico aportando valor añadido, ahora también incorporando la planta de biogás”, añade su CEO.

Ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera

Las actividades de SELEV BIOGROUP contribuyen a reducir la huella de carbono que los biorresiduos podrían generar sobre el clima de no ser convenientemente tratados.

“Evitamos incinerar biorresiduos, que supondría utilizar el doble de energía, así como enterrarlos, que significaría expulsar doble cantidad de metano, que es incluso 21 veces más perjudicial que el CO2”, añade su CEO.

En concreto, el volumen de operaciones actuales de SELEV BIOGROUP permiten un ahorro de emisiones a la atmósfera de 440.000 toneladas de CO2 al año, gracias a este nuevo modelo de gestión de biorresiduos y de economía circular que propone SELEV BIOGROUP.

Por último, las empresas que forman parte del nuevo grupo, que cuenta con estructura fiscal propia, son SELEV PET INDUSTRY (recogida de sandach 3 y fabricante de proteínas y grasas para la alimentación animal), BIOCOM ENERGÍA y BIOCOM CUENCA (fabricantes de biodiésel avanzado), REMITTEL (recogida y gestión de aceite usado y orgánicos) y MAVASER (recogida de aceites y sandach 1 y 2).

Más información en www.selevbiogroup.es