Pasar al contenido principal

El Consell aprueba contratar por 23,9 millones de euros el servicio de saneamiento y depuración de aguas en la Plana Baixa a la EPSAR

El Consell ha aprobado la contratación a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR) del servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Almassora y Onda-Betxí-Vila-Real-Alqueries, por un importe de 23,9 millones de euros.

Se trata de un expediente de contratación cuya tramitación debe iniciarse este año debido a la caducidad del contrato en vigor (agosto de 2018) y que, por su volumen económico, ha de ser autorizado por el pleno del Consell, tal y como establece la legislación.

Por razones de eficiencia técnica y económica resulta necesario que la gestión de todas las instalaciones de saneamiento y depuración de los municipios de Almassora y Onda-Betxí-Vila-Real-Alqueries se realice en un único servicio.

También se ha incluido la explotación de las obras de conexión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vila-Real (Vora-Riu) a ambas depuradoras, una vez finalizadas, dado que dicha EDAR se convertirá en una estación de bombeo con capacidad de enviar las aguas de la zona de Vora- Riu a ambas EDAR, interconectando ambas redes de saneamiento y depuración.

La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.