Pasar al contenido principal

El catering de Bolets i Foc deja huella en los eventos de la Comunitat Valenciana

La temporada de eventos de 2024 ha arrancado con fuerza para la empresa de catering valenciana Bolets i Foc. La compañía, con 17 años de trayectoria, es todo un referente en el sector del catering de la Comunidad Valenciana gracias a su valor diferenciador: la personalización del evento en todos sus sentidos, el amor al detalle y el trabajo bien hecho.

La empresa abarca un amplio abanico de eventos que van desde bodas y comuniones, eventos corporativos para grandes firmas como Fermax, Lidl o Pinturas Montó; pasando por congresos y momentos especiales. Desde sus inicios han realizado más de 2.500 eventos y han servido a cerca de 150.000 comensales. Además, han trabajado en los espacios más top de la región valenciana como la Ciudad de la Artes y las Ciencia, el Palacio de la Exposición, el Palau dels Mercaders o los Jardines de Thao.

Detrás de Bolets i Foc nos encontramos a la empresaria Inma Sánchez, la persona que pone el corazón y la cabeza a cada uno de los momentos gastronómicos que crean. Pero además cuenta con un consolidado y creativo equipo que le ayuda a mantener y enriquecer la fórmula de su éxito: escuchar al cliente, adaptarse a sus necesidades y organizar hasta el mínimo detalle para crear momentos inolvidables. Juntos llevan desde 2007 haciendo realidad las ideas de sus clientes.

Los orígenes

El proyecto surge en 2007 cuando la fundadora organizó su boda con tanto amor y personalización que la propia alquería le acabó contratando. Decidió abandonar su trabajo de comercio exterior en el Puerto de Valencia y se adentró en esta aventura culinaria que es Bolets i Foc y en la que ha cosechado grandes éxitos.

En las casi dos décadas desde la creación de este proyecto, el sector ha vivido un giro de 180 grados, “cuando empezamos prácticamente no había empresas de catering, actualmente el mercado está copado y en continua evolución con clientes muy exigentes porque hay más conocimientos sobre gastronomía” reflexiona Inma Sánchez.

Por ello, una de las máximas de la compañía es la escucha proactiva del mercado y de sus clientes, además de una continua formación y aprendizaje. “No puedes quedarte atrás, si te despistas, te quedas el último”, añade la fundadora.

La importancia de la buena cocina

La buena comida eleva cualquier momento de celebración. En Bolets i Foc lo saben y por ello seleccionan cuidadosamente productos locales y de temporada. “Buscamos sorprender y que cada bocado sea una explosión de sabor que los comensales recuerden siempre”, destaca Sánchez.

Uno de los eventos que con más cariño recuerda la fundadora es el de la inauguración de una súper tienda donde el cóctel fue a base de trampantojos, es decir, platos que parecen una cosa que no son. “Ofrecimos tataki de atún que era sandía, una sobrasada que estaba hecha de gambas, unos churros que eran patatas…Fue una experiencia increíble observar a los comensales mientras probaban la comida”, recuerda.

Bolets i Foc sabe que es necesario adaptarse a los distintos públicos y que en los eventos los gustos pueden ser muy dispares. Por esta razón, la propuesta de catering de la compañía es muy variada e incluyen opciones tradicionales, arriesgadas o vegetarianas que triunfan entre todos los públicos. Algunas de sus especialidades son el salmorejo de mango con burrata, ternera deshuesada a baja temperatura, el ceviche de corvina o la tarta de queso con lotus.