Pasar al contenido principal

El CAECV lanza un nuevo microvídeo sobre los valores sociales de la agricultura ecológica

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV) ha lanzado el segundo de los microvídeos de su campaña para desmontar el mito de que consumir alimentos ecológicos es más caro que comprar productos convencionales. En él se habla sobre los valores sociales que hay detrás de la agricultura ecológica, analizando aspectos como la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, ofreciendo oportunidades de mercado para personas agricultoras y ayudado a las familias rurales, o cómo puede influir nuestro consumo en conseguir una sociedad más equitativa y sostenible.

El CAECV, a través de estos microvídeos, analiza temáticas como los costes de producción, la salud, el medio ambiente o las contribuciones sociales que tiene la producción ecológica. Se profundiza en la no utilización de plaguicidas químicos o fertilizantes sintéticos, la soberanía alimentaria, la fijación de la población en zonas rurales, la no contaminación de acuíferos, el respeto por el medio ambiente y los beneficios que tiene para la salud de las personas el consumo de productos ecológicos, entre otros muchos aspectos.

El objetivo final es el de llegar a la conclusión de que comprar y consumir alimentos ecológicos, a largo plazo, supone un menor coste para la sociedad, ya que se invierte menos dinero en cuidar de la salud de las personas, se produce un ahorro de agua, preservamos, cuidamos y protegemos el medio ambiente y fomentamos el desarrollo rural. El lema elegido en la campaña es ‘Comer ecológico no es más caro. Consume ecológico, es más barato’.