Pasar al contenido principal

Cursos sobre producción ecológica gratuitos en la Comunitat Valenciana

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ofrece un completo calendario de formación para todas aquellas personas interesadas en mejorar sus conocimientos sobre agricultura ecológica. Algunos de estos cursos están dirigidos a trabajadores del sector y otros a personas en situación de desempleo con intereses en trabajar en el sector agroalimentario ecológico.

Con la financiación de la Conselleria d'Agricultura, SEAE ofrece cursos dirigidos a residentes en la Comunitat Valenciana de:

También hay un taller presencial de iniciación a la apicultura ecológica quese celebrará el 24 de octubre en la Escuela de Capataces de Catarroja con la participación de Diego Bour, de la Asociación Valenciana de Apicultura Urbana. Las inscripciones pueden realizarse en https://www.agroecologia.net/evento/taller-apicultura-aei18/?instance_id=7425.Este taller está dirigido a personas en situación de desempleo de la Comunidad Valenciana y forma parte del proyecto AgroecoInnova, Formación agroecológica para el empleo rural del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), que tiene como objetivo contribuir a mejorar la cualificación de los desempleados/as en técnicas de producción agraria ecológica para adecuar su perfil laboral a las necesidades actuales del sector de la producción ecológica.

Por último, la Red de Innovadores Locales Agroecológicos también tienen previsto un nuevo encuentro el próximo sábado 27 de octubre en San Antonio de Requena (Valencia). El objetivo es realizar un taller de Agrocompostaje y visitar la Finca de Olioli Biodinámico, empresa joven e innovadora que produce aceite de oliva virgen extra ecológico de excelente calidad. Muestra de ello es el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Saludable del Mundo (WBHEC) que han recibido en el presente año 2018.

Toda la información aquí: https://www.agroecologia.net/evento/taller-agrocompostaje-requena-agroecocualifica/?instance_id=7426. Esta Red forma parte del proyecto AgroecoCualifica del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) con cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), que tiene como objetivo contribuir a mejorar la cualificación de los trabajadores/as del sector agroalimentario, en activo.