Pasar al contenido principal

Correos pone en funcionamiento más de dos dispositivos portátiles con mejoras en prestaciones para su plantilla de reparto en la Comunitat Valenciana

Correos pone en funcionamiento en la Comunitat Valenciana 2.042 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) que presentan características técnicas que mejoran las prestaciones de los actualmente disponibles.

Concretamente, el nuevo equipo es un 35% más rápido que los actuales y dispone de una memoria interna de 6 GB que quintuplica la actual de 1 GB, que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones.  Su pantalla más grande (5,5 pulgadas) lo dota de mayor usabilidad. Y con tan solo 260 gramos de peso, es un dispositivo más robusto, por lo que no necesita funda.

Las nuevas PDAs ayudan en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejoran los servicios que se realizan durante el reparto de envíos. Además, su uso va a contribuir a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de España.

Además, estas nuevas PDAs incorporan una mejora tecnológica pionera que permitirá a los carteros y carteras rurales de  Correos ofrecer a los clientes el pago de sus servicios con tarjeta bancaria desde el propio dispositivo portátil.  Esta funcionalidad ha arrancado como piloto con carteros rurales de Lugo y Jaén para extenderla después a los más de 6.000 empleados y empleadas que trabajan en el reparto rural en todo el territorio nacional. Una vez lanzada en el entorno rural se expandirá, gradualmente en los próximos dos años, a toda la plantilla de carteros y carteras de Correos existente en España.

Correos adjudicó el pasado mes de mayo la adquisición de estos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) mediante un nuevo sistema dinámico de adquisición puesto en marcha.

Correos continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día.