Pasar al contenido principal

Consum abre mañana un nuevo supermercado en Moncofa

Consum abre mañana dos nuevos supermercados en las localidades de Moncofa y Cartagena, -el tercero y cuarto del año-, con los que alcanza las 475 tiendas propias en toda España. Se trata de la primera tienda Consum en Moncofa y la tercera en Cartagena. Además, en ambas ciudades, la Cooperativa cuenta con dos franquicias Charter, respectivamente.

Para la puesta en marcha de estos dos supermercados, la Cooperativa ha contratado a 56 personas de dichos municipios o poblaciones colindantes, apostando por la conciliación y proximidad de los trabajadores a su domicilio particular, así como la generación de empleo y riqueza local, como parte de sus valores cooperativos. De ellos, el 68% son mujeres.

El nuevo supermercado de Moncofa está ubicado en una zona turística de playa, en la calle d’Assuebar, nº 6, y tiene otra entrada por la calle Argelita, s/n.  Cuenta con 1.485 m2 de superficie, y dispone de 100 plazas de parking gratuito para los clientes y tres puntos de recarga para coche eléctrico.  

El nuevo supermercado de Cartagena, por su parte, se encuentra en la avenida Juan Carlos I, nº8 y, como el de Moncofa, cuenta con más de 1.400 m2 de superficie, 73 plazas de parking gratuito, con cuatro puntos de recarga para coche eléctrico.

Ambos tienen un horario al público de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, con compra a domicilio, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería, con atención personalizada y las marcas exclusivas Consum.

Consum en la Comunitat Valenciana       

Consum cuenta con un total de 490 supermercados entre propios y franquicias Charter en la Comunitat Valenciana. La sede social de la Cooperativa está ubicada en Silla, junto a la Plataforma de Mercancías Generales, con una superficie de 33.000 m2. En Quart de Poblet se encuentra la Plataforma de Frescos, con 23.000 m2 que se complementa en el servicio con la de Riba-roja de más de 12.000 m2.  La Cooperativa ha adquirido recientemente una parcela de cerca de 400.000 m2 en Aldaia para tener un pulmón de crecimiento logístico. La plantilla de trabajadores de la Cooperativa en la Comunitat es de más de 12.500 personas. Durante el pasado año, la Cooperativa realizó compras por valor de más de 907 millones de euros a proveedores valencianos. 

Ventajas de ahorro y laborales

La Cooperativa está presente en más de 3,7 millones de hogares españoles, a los que devolvió más de 54,9 millones de euros en descuentos y cheques regalo en 2022, un 8,7% más que el año anterior. Además, mantiene descuentos medios del 15% desde la primera unidad a través de sus ofertas. Las secciones de frescos permiten ahorrar al cliente, al poder elegir la cantidad que necesita. Su programa Mundo Consum ofrece descuentos a los socios-clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen.

Además, los trabajadores de los supermercados Consum disfrutan de 5 semanas de vacaciones, jornada continua de mañanas o tardes y acercamiento de su domicilio al lugar de trabajo, para fomentar la conciliación. Tienen formación continua para promover su crecimiento profesional, dentro del horario laboral. Además, la Cooperativa está implantando en sus tiendas la semana laboral de 5 días, con la que el trabajador disfruta de 2 días libres a la semana y un fin de semana largo cada 5 semanas. Consum cuenta con el sello Top Employers, por décimo año consecutivo, y es la empresa de distribución alimentaria en España que más empleo genera en relación a su tamaño.