Pasar al contenido principal

COAG Valencia rechaza la unificación de todas las DO de vino de Valencia en una única denominación

COAG Comunidad Valenciana se muestra contraria, en un comunicado de prensa, a la unificación de las denominaciones de origen de vino de la Comunidad. Una sentencia publicada a mediados de la semana pasada estaba a favor de la fusión de todos los Consejos Reguladores de la Denominación de Origen de Vino de la Comunidad Valenciana, con lo que desaparecerían las DO Utiel–Requena y  Alicante.

Esta sentencia perjudica a todos los viticultores de la Comunidad Valenciana ya que hace desaparecer, entre otras cosas, señas de identidad como la Denominación Utiel–Requena, una marca histórica que obtuvo su calificación en el año 1932 y que, sin embargo, ahora está en peligro. Por esta motivo desde la DO se ha iniciado un recurso judicial.

La controvertida sentencia ha tomado sus argumentos de la Ley Valenciana aprobada en la pasada legislatura por el Gobierno del Partido Popular. Una normativa que, según la Coag, favorece los intereses del sector exportador valenciano en detrimento de todo el sector vitivinícola de la Comunidad Valenciana.