Pasar al contenido principal

ALDI evita la emisión de más de 685 toneladas de CO2 gracias al uso de energía solar en sus tiendas de la Comunitat Valenciana

ALDI evitó el pasado año la emisión de más de 685 [1]  toneladas de CO2 gracias al uso de energía solar en sus tiendas de la Comunitat Valenciana y Murcia, de las más de 3.296 ahorradas a nivel nacional. La compañía cerró el año con cerca de 8.000 módulos fotovoltaicos, que equivale a más de 18.900 m2 de instalaciones. En total, la cadena de supermercados ha duplicado su superficie de placas y las toneladas de  CO2  ahorradas en estos territorios  en comparación a 2021.

Las instalaciones fotovoltaicas de ALDI actualmente se encuentran en alrededor de 45 tiendas en el conjunto de estas regiones y permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el propio consumo del establecimiento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Durante 2022, la compañía obtuvo un autoconsumo eléctrico de más 3,1 millones de kWh en la Comunitat Valenciana y Murcia, lo que supone un incremento de más del doble respecto a 2021, año en que el autoconsumo fue de más de 1,2 millones de kWh.

El destacado avance de ALDI con la sostenibilidad también se ve reflejado en otras medidas que la cadena promueve para mejorar su eficiencia energética. La compañía mantiene un fuerte compromiso por un modelo de tienda más respetuosa con el medio ambiente mediante la aplicación de medidas como la instalación de iluminación LED, de energía fotovoltaica en la gran mayoría de las tiendas nuevas, el uso de sistemas de domótica y de CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible que otras opciones disponibles en el mercado.

Actualmente, todas las tiendas de ALDI en las zonas valencianas cuentan con iluminación LED y 52 disponen de domótica para mejorar la eficiencia en la climatización e iluminación, así como la supervisión de las instalaciones y aprovechamiento y gestión de la energía en las tiendas. Además, 19 establecimientos utilizan CO2 como gas refrigerante.

ALDI crece en la Comunitat Valenciana

Este 2023, la Comunitat Valenciana seguirá siendo zona estratégica dentro de los planes de expansión de la compañía. En concreto, concentrará cerca de un 15% del total de inauguraciones previstas en el ámbito nacional. De hecho, en marzo inaugurará un nuevo supermercado en la ciudad de València, en la Avenida Ausiàs March 122-124, con el que sumará ya 65 establecimientos en la Comunitat Valenciana.

A nivel nacional, ALDI prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas este año, entre las que destaca su llegada a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Canarias, Baleares y Asturias. Además, seguirá consolidando su presencia en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.

 

[1] Estos valores podrán variar y ser revisados al alza o a la baja según las actualizaciones de las publicaciones de las compañías eléctricas del coeficiente kWh/KgCO2.