Pasar al contenido principal

Agricultura convoca ayudas por un millón de euros a la destilación de subproductos de vinificación

La conselleria de Agricultura ha convocado por un millón de euros las ayudas a la destilación de subproductos de vinificación de la campaña 2018/2019, tal y como aparece publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en el siguiente enlace.

La ayuda se concederá a los destiladores autorizados que transformen los subproductos obtenidos en territorio nacional, entregados para su destilación en alcohol con un grado alcohólico mínimo del 92% en volumen, que se utilizará exclusivamente para fines industriales o energéticos.

El importe de la ayuda a pagar a los destiladores autorizados por la destilación de los subproductos, que es: 1,100 euros/por cien vol./hl para alcohol bruto obtenido a partir de orujos y 0,500 euros/por cien vol./hl para alcohol bruto obtenido a partir de vino y lías.

La solicitud de ayuda deberá presentarse, por los destiladores autorizados cuyas instalaciones radiquen en la Comunitat Valenciana entre el 16 de octubre y el 20 de julio de cada campaña por el alcohol obtenido.