Pasar al contenido principal

Hinojosa y Champiñones Emar crean un innovador envase sostenible para alimentos

Hinojosa, líder en el mercado de soluciones de packaging sostenibles, ha desarrollado en su planta Vegabaja Packaging un nuevo producto eficiente e innovador para el envasado de champiñones, que ya se distribuye en España y Portugal. Así, de la mano de Champiñones Emar, empresa dedicada a la transformación, empaquetado, distribución y comercialización al por mayor de champiñones, setas y productos análogos, Vegabaja Packaging ha logrado el objetivo de sustituir las barquetas de plástico por una alternativa más sostenible.

Ambas compañías han encontrado una solución que permite mantener la calidad óptima del producto, soportando las propiedades de humedad de esta. Estas nuevas barquetas, fabricadas con cartón y con un tratamiento antihumedad, han sido diseñadas por el equipo de innovación de Vegabaja Packaging específicamente para contener champiñones, ya que se trata de un producto altamente sensible y con alta humedad que requiere de condiciones especiales para su conservación. 


Reciclables, personalizables y con certificación FSC

Además, las barquetas cuentan con la certificación FSC y son 100% reciclables y biodegradables, con lo que se contribuye a la reducción de residuos plásticos, uno de los grandes desafíos que enfrenta hoy la industria alimentaria. Otra de sus ventajas es que se trata de un recipiente fácilmente adaptable en las líneas de envasado: pueden rellenarse manualmente en el momento de recolecta del champiñón, guardarse durante un día en la cámara frigorífica y luego, a la hora de filmar y etiquetar el producto, incorporarse en una línea automática que no ha requerido adaptación a la hora de pasar de plástico a cartón.

El uso de barquetas de cartón también permite una mayor personalización del producto, pudiéndole aplicar todas las técnicas de impresión para diferenciarse en el lineal y potenciar la imagen de marca del cliente.

Champiñones Emar, empresa líder en el sector, ha optado por este formato para garantizar la calidad de sus productos con un envase alternativo, eficaz y más respetuoso con el medio ambiente. Este caso de éxito ejemplifica el compromiso compartido de Hinojosa y sus clientes con la innovación y el desarrollo sostenible, y su capacidad de respuesta a la demanda del sector de la alimentación y las cadenas de distribución para reducir el uso de plástico.