Pasar al contenido principal

El vino alicantino Santa Bárbara, medalla de plata en el concurso de vinos más importante de China

El vino tinto Santa Bárbara de Vins del Comtat, Bodega de la Montaña Alicantina, ha sido premiado con la medalla de plata en el concurso “G 100 Super Awards 2018”. Este importante concurso es uno en los que más vinos se presentan del mundo (más de 100.000 muestras) y está considerado el más influyente para los consumidores chinos.

Vins del Comtat elabora este tinto con uvas de la variedad autóctona alicantina Monastrell y un 25% de uvas de la francesa Cabernet Sauvignon, permaneciendo un mínimo de cuatro meses en barricas de roble americano y francés.

David Carbonell, socio fundador de Vins del Comtat, señala que “para nosotros es un orgullo llevar el nombre de un vino de Alicante y la imagen del Castillo de Santa Bárbara por todo el mundo, como parte fundamental de la gastronomía alicantina”. China continúa ganando cuota de mercado y ya es uno de los principales mercados consumidores de vino del mundo. A pesar de la escasa tradición vinícola del país asiático, el consumo de vino aumenta a un ritmo imparable trasvasándose desde las clases altas a las más bajas.

Vins del Comtat lleva más de diez años trabajando en el mercado chino y en la actualidad tienen cuatro importadores activos y una gran demanda de vinos tintos, especialmente de alta gama como su vino Montcabrer. De este último vino se realizaron numerosas exportaciones en el año 2017 que provocaron su escasez en el mercado al agotarse totalmente la cosecha de 2013.