Pasar al contenido principal

El Valencia CF apuesta por emplear productos naturales en el césped de Mestalla

El Valencia CF apuesta por productos naturales para el cuidado del césped de Mestalla como club comprometido con el cuidado del medio ambiente y adelantándose a la nueva legislación europea que regulará el uso de productos fitosanitarios en áreas verdes de pública concurrencia.

Las innovadoras soluciones en el biocontrol que ofrece la empresa valenciana Idai Nature permiten al club ofrecer un césped de primera calidad, libre de enfermedades y seguro para jugadores, trabajadores y aficionados.

“Estamos encantados de poder colaborar con el Valencia Club de Fútbol en esta iniciativa pionera en los estadios de primera división española que busca visibilizar que es posible mantener un césped con la exigencia tan alta que tienen los campos de fútbol con productos naturales, sin residuos y respetando el medio ambiente”, ha señalado Carlos Ledó, CEO y Fundador de Idai Nature.

Ha añadido que están convencidos de que la afición valorará esta decisión, "que queremos ser ejemplo para comenzar a utilizar soluciones naturales en otros estadios de nuestras ligas”. 

Por su parte, el club ha señalado que “en el Valencia CF creemos firmemente en el respeto y cuidado de la naturaleza, de la sostenibilidad ambiental y de nuestros aficionados y jugadores".