Pasar al contenido principal

El mercado del limón se mantiene tranquilo

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 44/2022

PRECIOS ORIGEN Consejería Agricultura Murcia. Semana 44 (31/10/22 al 06/11/22), las referencias de precios son:

LIMÓN FINO TODO LIMÓN: 0,36-0,42 €/Kg

POMELO ROJO: 0,26-0,30 €/Kg

Link precios Conselleria de Agricultura C. Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/preciosagrarios

Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/ agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx

LIMÓN

En origen ya han desaparecido por completo las operaciones de compra a 1 corte, y el interés solo se centra en la modalidad a todo limón con referencias de cotizaciones dependiendo de las condiciones de cada partida. El mercado del limón se mantiene tranquilo, pero entramos en el temido mes de noviembre donde la demanda siempre muestra síntomas de debilidad. Los primeros limones turcos, a pesar del descenso de cosecha, ya han aparecido en los mercados del este, poniendo en dificultades la salida de las categorías segundas españolas.

POMELO

El mercado europeo del pomelo sigue siendo muy ajustado y la oferta se mantiene por debajo de las medias de la temporada. Los volúmenes españoles siguen siendo globalmente limitados y las llegadas israelíes aumentan pero no al ritmo mientras que la campaña turca comienza con un retraso en la madurez y un déficit de producción del orden del -50% con respecto a la campaña anterior debido a las devastadoras heladas de la floración. Por otra parte, la demanda es globalmente moderada en Europa debido a las vacaciones escolares.