Pasar al contenido principal

El consumo en Grandes Superficies creció un 25% la primera quincena de marzo

El consumo en Grandes Superficies creció un 25% la primera quincena de marzo, esa es una de las principales conclusiones de un informe elaborado recientemente por la consultora Fintonic.

Desde la citada empresa aseguran que han realizado una análisis de los principales indicadores de consumo de los españoles en la dos últimas semanas y su evolución como consecuencia de la crisis provocada por la expansión del Covid-19. El análisis tiene en cuenta datos reales y anónimos de los más de 900.000 usuarios con los que cuentan relativos al gasto y la frecuencia de compra. 

Evolución de la compra en Grandes Superficies

Una de las principales conclusiones que extraemos de este análisis es que, como consecuencia de la alarma suscitada, los primeros 15 días de marzo el consumo en Grandes Superficies aumentó un 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Si analizamos la evolución experimentada en la semana del 9 al 15 de marzo, se observa como el martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330% en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos. 

 

Evolución de los usuarios que realizaron compras en Grandes Superficies 9/15 marzo 2020:

 

Evolución de los usuarios que realizaron compras en Grandes Superficies 9/15 marzo 2020

 

En cuanto a la actividad de cada una de las grandes superficies durante esta segunda semana de marzo, los distribuidores que experimentaron un mayor incremento en sus ventas durante este periodo fueron Mercadona, Carrefour, Lidl, Día y Alcampo.

Cuota de mercado de las Grandes Superficies 9/15 de marzo 2020:

 

Cuota de mercado de las Grandes Superficies 9/15 de marzo 2020