Pasar al contenido principal

El Consell destina 250.000 euros a la promoción, fomento y difusión del cooperativismo en la Comunitat Valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana. Este acuerdo, dotado con 250.000 euros para el ejercicio 2021, está destinado a financiar los gastos corrientes y de funcionamiento de la entidad. También a posibilitar que la misma realice actividades de promoción, fomento y difusión del cooperativismo.

Las actividades que la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana gracias a la ayuda de la Generalitat son, entre otras, la actividad institucional ordinaria que se materializa mediante la representación en órganos colegiados y organizaciones de ámbito estatal, autonómico o provincial así como la asistencia a reuniones de órganos sociales y comisiones de trabajo.

También se va a facilitar la participación y organización de eventos tradicionales como los XIV premios Pepe Miquel del cooperativismo valenciano: acto de entrega de galardones y el Día Mundial del Cooperativismo.

Además se van a poder realizar otras actividades de promoción general del cooperativismo como la participación en la difusión y organización de jornadas técnicas sobre las nuevas bases que regulan las ayudas a cooperativas y entidades; participación en el Consejo Valenciano del Cooperativismo; modificación técnica de la Ley de Cooperativas de la Comunitat Valenciana; la realización de la jornada sobre contratación pública de cooperativas o la participación en la elaboración del nuevo reglamento del registro de cooperativas.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dentro del especial interés que otorga al desarrollo de la economía social, considera en particular la importancia de apoyar la creación y desarrollo del cooperativismo en la Comunitat Valenciana.

Así, este convenio es expresión de la colaboración que ha venido siendo desarrollada por las partes en años precedentes, vinculada al fomento del cooperativismo y a su representación en la Comunitat Valenciana.

El acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 4 de diciembre de 2021. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en el mismo, realizadas desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 4 de diciembre de 2021.