Pasar al contenido principal

El Consell cede la antigua Cámara Agraria de Tavernes de Valldigna para uso de los agricultores

El pleno del Consell de hoy ha aprobado la cesión gratuita al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna de la planta baja de la antigua sede de la Cámara Agraria de esta localidad, para que pueda ser usada por los agricultores y agricultoras de esta localidad.

El inmueble pasó a manos del Consell en 1996, cuando el procedimiento de liquidación de las Cámaras Agrarias ya extinguidas atribuyó al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna las plantas 1ª, 2ª y 3ª de este edificio, ubicado en el número 11 de la plaza Mayor, y a la Generalitat se le adjudicaba la planta baja del citado inmueble.

Se trata de un local de 194,78 metros cuadrados de superficie, adscrito a la Conselleria de Agricultura, que se encuentra actualmente en desuso.

El Ayuntamiento solicitó la cesión del inmueble y las Conselleries de Agricultura, a la que está adscrito; y de Hacienda, responsable de Patrimonio de la Generalitat, han dado su visto bueno, incluyendo como cláusula en el Acuerdo de Cesión que sea destinado "únicamente a fines de interés general agrario".