Pasar al contenido principal

El Consell autoriza un convenio con el Ministerio de Agricultura en materia de estadísticas agrícolas, ganaderas y pesqueras

El Pleno del Consell ha autorizado el convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de estadísticas agrícolas, agrarias, ganaderas y pesqueras durante el año 2021.

El objeto del convenio, que tiene carácter anual, consiste en establecer una acción conjunta entre ambas administraciones en materia de estadística para la recogida de datos en explotaciones agrarias y ganaderas, establecimientos, empresas industriales agroalimentarias y mercados de productos agrarios y ganaderos, así como su registro y validación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Esta actualización de la información estadística agroalimentaria, que se tratará de manera informática, va a permitir incrementar la eficiencia de las Administraciones Públicas y conocer la situación estructural y la evolución coyuntural, de interés para el conjunto de agentes implicados o relacionados con el sector.

Por medio de la firma de este convenio, la Conselleria de Agricultura se encarga de realizar las operaciones estadísticas de interés autonómico y trasladar la información al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por su parte, el Ministerio financia con un total de 124.484,76 euros los trabajos para llevar a cabo las operaciones estadísticas. Además, se compromete a tratar, integrar y difundir estos trabajos en las estadísticas nacionales.