Pasar al contenido principal

El COIAL organiza una jornada sobre las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias

El COIAL ha preparado una jornada el próximo 20 de febrero de presentación de las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias, en colaboración con la Conselleria de Agricultura y la Escuela de Ingeniería Agronómica de la UPV.

En la misma se podrán resolver dudas al respecto de las ayudas y, además, se propiciará el networking entre los asistentes.Las ayudas, publicadas el 29 de enero en el DOGV, tienen como finalidad introducir mejores técnicas que permitan aumentar la rentabilidad, optimizar el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos e incrementar la calidad de la producción, además de adaptar la oferta a las tendencias globales de consumo. En suma, conseguir una actividad agraria sostenible.

Para conseguir estos objetivos, las ayudas se destinarán a construcción o adquisición de bienes inmuebles, compra de terrenos, fomento de cultivos permanentes, instalaciones de riego, equipos de acondicionamiento, comercialización y transformación, reducción del impacto ambiental, utilización de energías renovables, compra de maquinaria de carga y transporte, de equipos y programas informáticos, proyectos y honorarios de ingeniería y honorarios de consultoría. Los ingenieros agrónomos son por tanto adecuados para este trabajo y pueden ayudar a los agricultores y ganaderos a mejorar y maximizar el éxito de estas ayudas.

La jornada se celebra en en el Salón de Grados - Edificio 3P - de la Universidad Politécnica de València (Edificio nuevo de Agrónomos). Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

El programa de la jornada es el siguiente:

PROGRAMA

18:30 - 19:00 Recepción y acreditaciones

 

19:00 - 19:15 Presentación:

D. Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

D. Alberto Sanbautista Primo, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN)

Dña. Elena Picó Espasa, Secretaria del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL)

 

19:15 - 19:45 Ayudas a inversiones en explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana

D. Roger Llanes Ribas, Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca

 

19:45 - 20:30 Aspectos prácticos de las bases de las ayudas y de su tramitación.

D. Ignacio Corral González, Jefe de Servicio de Ayudas Estructurales.

 

20:30 Preguntas y Networking