Pasar al contenido principal

El atleta Jorge Ureña apadrinará una nueva vendimia en la DOP Alicante

La 87 edición de la vendimia en la DOP Alicante se celebrará en la localidad de Pinoso, en las instalaciones de Bodegas Volver el próximo 17 de septiembre. Será un acto simbólico de corte de uva en donde el atleta de Onil, Jorge Ureña, apadrinará esta nueva añada 2019 cortando racimos de uva Monastrell.

El joven atleta ha sido nombrado con esta distinción por el Consejo Regulador de la DOP Alicante quien destaca la excelente carrera que ha ejercido durante estos años y el gran potencial que presenta ante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una nueva generación de deportistas de élite españoles.

Ureña ha conseguido ya 20 medallas en campeonatos nacionales e internacionales, donde destaca el primer Oro en heptatlón obtenido hace unos meses en Glasgow donde mejoró su plata de hace dos años. Su perfil como atleta es muy completo al combinar estas exigentes pruebas de metros, longitud, peso y altura que combina con el Decathlon. Ha sido nombrado además, “Mejor Atleta Español del año” en 2017.

Desde el año 2006 se llevan nombrando padrinos de vendimia en la DOP Alicante, destacando a aquellas personalidades de la provincia que sobresalen en sus disciplinas. Entre deportistas olímpicos se ha contado también con Alejandra Quereda, entrenadora actual del equipo de gimnasia rítmica. Y otros deportistas como David Ferrer, Nico Terol, Juan Carlos Ferrero, los toreros Jose Maria y Alejandro Esplá, los científicos Maria Blasco y Francis Mójica, la soprano Ana María Sánchez, el cocinero Quique Dacosta y el año pasado un grupo de mujeres periodistas formado por Xesca Lloria, Cristina Medina, Rosario Pagés, Concha Pastor y Carolina Sellés.

La vendimia en la DOP Alicante ha comenzado a finales de agosto y se espera se prolongue hasta octubre hasta recoger aproximadamente unos 30 millones de kilos de uva para vinificación en las siete comarcas productoras.