Pasar al contenido principal

Ecovalia premiará los mejores envases de productos ecológicos en Ecodiseño

Desde hace unos años, las empresas ecológicas están haciendo un importante esfuerzo por innovar en su imagen corporativa y diseño de producto para atender la demanda de un consumidor, que se preocupa no solo porque el producto sea respetuoso con el medio ambiente, sino porque su packaging también lo sea.

Ecodiseño nace con el objetivo de dar a conocer la importancia de la imagen de los productos ecológicos; transmitir que es posible un packaging más respetuoso con el medio ambiente y fomentar el uso de materiales reciclados y biocompostables.

En este sentido, Diego Granado, secretario general de Ecovalia, apunta que este concurso “nace para reconocer el importante trabajo que están realizando muchas empresas del sector ecológico por ofrecer una imagen más “verde”, acorde con la demanda del consumidor, al tiempo que también se marca como objetivo transmitir a las empresas del sector la necesidad de apostar por un packaging más sostenible”.

Ecodiseño está organizado por Ecovalia y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Encajabio y Fedemco. Además, el concurso cuenta con la colaboración de agencias de reconocido prestigio como: El Cuartel; MABA; Pulp; Squembri; Universo Apolo y Delamata.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la web de Ecodiseño (www.ecodiseno.ecovalia.org) hasta el 22 de noviembre.

El jurado estará compuesto por reconocidos expertos del sector del diseño y packaging, que valorarán el diseño de los productos presentados y que elegirán al ganador de la categoría Ecodiseño Oro, así como del premio especial a la mejor imagen de producto. Por último, los productos inscritos optarán también al premio especial del público al producto más sostenible, a través de una votación online.