Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón inicia los trabajos en algunas carreteras del interior

La Diputación de Castellón ha comenzado ya los trabajos de refuerzo de firme en la CV-212 entre Jérica y Novaliches y tiene previsto para este mismo ejercicio actuaciones en la CV-200 de Segorbe a Aín, en la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso, en la CV-213 de Navajas a Algimia de Almonacid, en la CV-202 en el acceso a Villamalur, y en la CV-207 de Barracas a Puebla de Arenoso.

Estas actuaciones forman parte de los trabajos que realiza en las carreteras del interior de la provincia dentro de su apuesta por revertir la situación de despoblación del medio rural e impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial.

El diputado provincial de Carreteras, Juan Bautista Juan, ha explicado que “con más de dos millones de euros de inversión, estas actuaciones se justifican en nuestro objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial y por ayudar a revertir la despoblación, pues entendemos que las comunicaciones son fundamentales para afrontar un futuro en el que ninguno de nuestros pueblos pueda quedar vacío”.

En ese sentido, Juan ha hecho hincapié en que “si concebimos las carreteras como auténticos puentes de progreso y oportunidades para nuestros pueblos debemos apostar claramente por invertir para mejorarlas y conservarlas en los mejores estándares de calidad para facilitar que cada día se reduzcan los tiempos de desplazamiento y se disminuyan las cifras de siniestralidad”.

Mejor conservación ordinaria

Además de estas actuaciones, hay que tener en cuenta que como parte del contrato de conservación de carreteras y como una de sus principales novedades a partir de este año, la Diputación está reforzando especialmente las labores de conservación ordinaria que potencien labores como la mejora de la señalización horizontal y vertical, la limpieza de márgenes, balizamiento y labores similares con tal de alcanzar una revisión completa de toda la red en un plazo máximo de cinco años.

El diputado ha señalado que “además, de forma simultánea a las mejoras de actuación de este nuevo contrato estamos realizando una modificación significativa en el sistema de gestión de las actuaciones e información generadas durante el contrato, alineada con la estrategia de transformación digital del Área Técnica en la apuesta por la modernización de la Diputación que mantenemos desde el Equipo de Gobierno para ser más útiles a los ciudadanos y ayuntamientos”.

La actuación histórica de la Diputación en materia de carreteras y como parte del programa transversal contra la despoblación #Repoblem se corresponde con el objetivo de crear puentes de progreso entre el ámbito rural y el urbano de la provincia.

“Acercar los recursos que ambos escenarios, el rural y el urbano, ofrecen entre sí nos enriquece como territorio. Queremos que cualquier castellonense que lo desee elija el interior para desarrollar su proyecto vital, y que las comunicaciones por carretera no sean un impedimento para ello”, ha concluido el diputado.