Pasar al contenido principal

Detenidas dos personas por robar casi 5 toneladas de algarrobas en el Camp de Túria

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria ha detenido, en el marco del “Plan  Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas”, a dos personas e iniciado la investigación de otra, bajo los delitos de falsedad documental y apropiación indebida de casi 5 toneladas de algarrobas en el Camp de Túria. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado Decanato de Llíria.

Los individuos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 19 y 31 años, se dedicaban supuestamente a la falsificación de documentos DATA para poder introducir en el mercado legal el producto sustraído en diversos campos. Se les acusa a los dos primeros de supuestos delitos de falsificación de 21 documentos DATA y otro supuesto delito de apropiación indebida de 4.629 kg de algarrobas y al otro investigado por participar en dos de las ventas, como presunto autor del supuesto delito de falsificación de dos documentos DATA y otro  delito de apropiación indebida de 640 kg de algarrobas.  

Esta actuación se suma a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana, quienes gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores, evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.