Pasar al contenido principal

Bollo Natural Fruit eleva su facturación hasta los 500 millones de euros con la vista puesta en nuevos mercados y productos que presentará en Fruit Attraction

Por primera vez bajo el nombre Bollo Natural Fruit (BNF), la compañía hortofrutícola estará presente en la feria de referencia del sector de Frutas y Hortalizas: Fruit Attraction (Stand 3D02 – Hall 3)que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en IFEMA (Madrid). La adquisición de Bollo International Fruits se hizo efectiva en marzo de 2023 por parte de The Natural Fruit Company (TNFC).  

La integración da lugar hoy a una gran empresa que supera las 800.000 toneladas de capacidad de envasado y persigue un crecimiento orgánico de doble dígito, basado en un alto grado de especialización que pasa por el cultivo de todas sus frutas, el impulso de sus marcas premium y la generación de eficiencia a través de la mejora continua.  

La recién concluida campaña, a pesar de su complejidad, ha sido superada de manera satisfactoria. En los últimos dos años, BNF se ha centrado en consolidar volúmenes mediante adquisiciones de otras compañías, que han traído nuevos productos o marcas de reconocido prestigio con el objetivo de poder superarse año a año en el nivel de servicio a sus clientes. Un equipo de más de 4.500 personas en plantilla, con alto nivel de especialización en todas las áreas, hace realidad este proyecto, desde el campo hasta el consumidor final.

La compañía hortofrutícola ha desarrollado la gama de cítricos Bruñó, con especialidades como la naranja sanguinelli o la clementina hoja. Otra novedad comercial es la evolución del surtido Bollo, siendo la marca el sello de calidad para fortalecer el cítrico y apostar por la uva de mesa como introducción de nuevo producto con calendario 12 meses, de la mano de agricultores especializados en variedades de alto valor, con un total de 250 hectáreas en la provincia de Alicante.

BNF: una expansión global

Gracias a la nueva estructura, BNF ha ampliado sus operaciones a nivel global, cubriendo 15 países de origen entre los que destacan -España, Brasil, Senegal, Sudáfrica y Egipto- para abastecer a más de 50 destinos comerciales. Sus más de 8.000 hectáreas cultivadas, bajo gestión directa y con un equipo técnico propio de más de 90 ingenieros y biólogos, se refuerzan con personal local especializado en logística comercial y calidad.

BNF comercializa más de 100.000 toneladas anuales de frutas con altos estándares de calidad, en rutas de ultramar. En todos sus orígenes, la compañía tutela las prácticas agrícolas de los agricultores locales, con quienes construye relaciones a largo plazo, a la vez que trabaja con proveedores de transporte, para la reducción de emisiones. Esto permite velar por el control de la calidad, asegurar unas prácticas agrícolas sostenibles y el suministro responsable.

“A pesar del crecimiento que estamos experimentando, seguimos con los pies en la tierra que cultivamos, conservando en el ADN de nuestra compañía el origen agricultor de las familias fundadoras” comenta Antonio Alarcón, CEO de BNF.

La fruta de ultramar completa el calendario de frutas de España, principal origen de los aprovisionamientos de la compañía, que se apoya en 4.000 hectáreas de cultivo, además de en más de 10.000 hectáreas de agricultores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Región de Murcia, con quienes ha construido relaciones de largo plazo.  

La amplia base de cultivos bajo gestión permite a BNF expandir sus objetivos comerciales, con planes dirigidos a países como China, India, Indonesia, Oriente Medio, EEUU, Canadá y Brasil.

“Para nosotros es imprescindible, en un sector, como el nuestro, marcado por la heterogeneidad empresarial, impulsar el valor de la agricultura y la figura del agricultor como pieza esencial de la industria porque esto es algo que también se traslada al producto final” afirma Antonio Alarcón, CEO de Bollo Natural Fruit que se ha fijado como objetivo consolidar y extender la calidad de la marca Bollo al resto de productos de la compañía y posicionarse en nuevos mercados.

Suministro responsable: impacto real

Comprometidos con un impacto positivo y real, Bollo Natural Fruit actúa en el sector, a través de iniciativas que buscan la transformación del entorno, desde las propias operaciones de la compañía.

Un equipo trasversal empuja proyectos de impacto en 5 ejes clave de trabajo: conservación del agua, biodiversidad, eficiencia energética, bienestar y transparencia.

La publicación de su Memoria de Sostenibilidad 2022, constata los esfuerzos dedicados, a lo largo de toda la cadena de suministro:

  • Actuando, desde la monitorización de la huella hídrica en el 100% de fincas propias, conforme a un plan estratégico de eficiencia, para alcanzar mejoras de entre el 5 y el 15% en los consumos, manteniendo calidad y propiedades de la fruta.
  • Alcanzando los 3 Mw de capacidad de generación de energías renovables en plantas de envasado y fincas y comercializando los primeros cítricos neutros en CO2.
  • Agregando más de 1.000 hectáreas de fincas cultivadas bajo la agricultura bioinclusiva, y más de 50 fincas certificadas con el protocolo ECOSYSTEM P.R.O.O.F. (Protection and Recovery of Original Fauna).
  • Construyendo un equipo de más de 4.500 personas directamente contratadas, que representa al menos 40 nacionalidades y se orienta hacia el desarrollo del talento interno.
  • Generando diálogo sectorial.

Bollo Natural Fruit presentará en Fruit Attraction (Stand 3D02 – Hall 3), IFEMA (Madrid) sus expectativas sobre la nueva campaña 2024