Pasar al contenido principal

AVA y la Agrupación de Viveristas de Cítricos presentan la nueva mandarina Mandanova

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Agrupación de Viveristas de Agrios (AVASA) celebrarán el próximo lunes 23 de diciembre, a las 16 horas, en València, una jornada informativa sobre la última hora de la variedad de mandarina Mandanova.

En este encuentro profesional se aportarán detalles acerca de las características, tanto agronómicas como comerciales de dicha variedad. Tras completar las primeras fases, ambas entidades trasladarán también a los asistentes el proceso que va a abrirse en breve destinado a gestionar el control del sistema de identificación, la utilización de la etiqueta de la fruta y la promoción, entre otros aspectos que redunden en una mejor rentabilidad para los productores.

Se ruega confirmar la asistencia al acto a través del correo electrónico prensa@avaasaja.org o al teléfono de Whatsapp 634 523 579, a ser posible antes del 20 de diciembre. 

Sin pepitas y de color rojo intenso

Esta variedad nace de una mutación del mandarino Nova y tiene como principales factores diferenciales la ausencia de pepitas y la incapacidad para inducirlas en las parcelas próximas, una característica cada vez más apreciada por los mercados. De árbol vigoroso, su fruta se caracteriza por un color rojo intenso, una piel gruesa que pela bien y aguanta mejor las adversidades climáticas, gajos fundentes y un punto de acidez similar a la Clemenvilla. En cuanto a su fecha de recolección, puede adelantarse a principios de diciembre y llegar hasta finales de enero.