Pasar al contenido principal

Atonía general en el mercado del limón

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 13/2023

PRECIOS ORIGEN Semana 13 (27/03/23 al 02/04/23), las referencias de precios son:

LIMÓN FINO TODO LIMÓN: 0,30-0,36 €/Kg Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia

LIMÓN

Sigue sin haber cambios en el mercado europeo del limón. Tranquilidad absoluta, lo que confirma lamentablemente una atonía general con una cuesta de enero que realmente se ha prolongado durante todo un trimestre. Siguiendo la tendencia de las últimas campañas, la campaña turca se alarga y todavía está presente en algunos mercados del Este. En origen continuamos con el limón fino con un stock todavía por recolectar en árbol y con cotizaciones que fluctúan enormemente en función de la calidad, con partidas de macrofila de segundos y terceros cortes cuyo único destino es la industria, que conviven con lotes de tradicional de mayor calidad. Un final de campaña de finos lento y sin alegría con una transición hacia vernas a final de abril-inicio de mayo que se afronta con prudencia en un escenario de mercado donde se adelantan las llegadas de hemisferio sur, sobre todo sudafricanas.

POMELO

Calma total en el mercado europeo del pomelo que no ha experimentado cambios significativos en los últimos tiempos, manteniéndose relativamente estable. Mientras la oferta mediterránea se ha ido reduciendo paulatinamente con el fin de la campaña turca, e Israel y España se acercan al final de su temporada, la demanda de pomelo no ha mostrado ninguna mejora importante, y las ventas continúan sin ningún entusiasmo notable. A pesar de la escasa demanda, la reducción de la oferta ha mantenido los precios por encima de la media. En Francia, la campaña de pomelo de Córcega avanza con ventas fluidas, y los precios son ligeramente superiores a los de la temporada anterior.

Link precios Conselleria de Agricultura Comunitat Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/preciosagrarios

Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/ agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx