Pasar al contenido principal

ASCENZA presenta  su nuevo posicionamiento y novedades en olivo, viña y maíz

La compañía de desarrollo, formulación y fabricación de soluciones fitosanitarias, bioestimulantes y fitonutrientes, ASCENZA ha presentado, ante sus clientes, su nuevo posicionamiento basado en la campaña “Tú decides ASCENZA” y donde también han anunciado nuevas soluciones fitosanitarias para cultivos de maíz, Deflexo MIX, olivo, Flecha Suprem, y viña, Actelt F, así como el nuevo bioestimulante ON.

El acto, al que acudieron más de 100 personas, estuvo presidido por el Iberia Area Manger de ASCENZA, Andrés Arévalo, y el director ejecutivo de ASCENZA, Manuel Valenciano, quien recordó el aniversario del cambio de marca de la compañía, ahora hace algo más de un año. En el mismo sentido explicó la evolución del grupo Rovensa, al que en la actualidad pertenece ASCENZA, y que comenzó su historia en 1926. Así, Manuel Valenciano destacó que “ASCENZA se adapta a las condiciones del mercado, va evolucionando constantemente y sigue ampliando su catálogo de productos para satisfacer las necesidades de los agricultores”.

Nuevo posicionamiento

La compañía aprovechó este evento para dar a conocer el lema de su nueva campaña “Tú decides ASCENZA”, que según la directora de Marketing de ASCENZA, Olga Gómez Toledo, “la razón de esa decisión para los agricultores en una UE con las medidas más estrictas en cuanto a regulación de fitosanitarios es porque somos una empresa líder en productos off patent, porque llevamos más de 50 años ofreciendo soluciones a los agricultores con una eficacia probada y porque ofrecemos soluciones de alto valor añadido con una excelente relación calidad precio”.

Por su parte, el director de sostenibilidad de ASCENZA, Carlos Serrano, explicó cuáles van a ser los retos de la agricultura en el futuro y presentó la nueva plataforma de gestión agrícola totalmente gratuita, Nerthus. Esta permite a los agricultores gestionar sus cultivos de forma más eficiente, a la vez que es un punto de encuentro donde conocer y compartir conocimiento, cooperar en la resolución de problemas y aprovechar las oportunidades del mercado agrícola.  

En el acto hubo también workshops para las nuevas soluciones fitosanitarias que la compañía anunció en maíz, olivo y viña. En el cultivo de maíz se presentó el nuevo herbicida de pre emergencia , Deflexo MIX, para el control de gramíneas y malas hierbas de hoja ancha que combina dos sustancias activas el S-metolacloro y la  terbutilazina.

Para el cultivo de olivar, se presentó Flecha Suprem (kresoxim metil 25% + difenoconazol 12,5%), un fungicida sistémico con movimiento translaminar con actividad preventiva, curativa y erradicante que se aplica para el control del repilo en olivar.

Y en cuanto a viña, la compañía mostró su amplio catálogo se soluciones para todo el ciclo de cultivo. Además de presentar un nuevo producto de la familia Actlet, Actlet F, solución para el control preventivo de Mildiu en viña en base a M-Metalaxyl y Folpet.

Así mismo, dentro de su catálogo de soluciones nutricionales, destacó su nuevo bioestimulante ON. Se trata de un activador epigenético cuyo modo de acción pasa por inducir cambios controlados y dirigidos en la expresión  de los genes de la planta que logran los mejores resultados agronómicos posibles en todo tipo de cultivos.