Pasar al contenido principal

AILIMPO y la UE presentan el 9 de octubre en Madrid la histórica campaña de promoción del limón ‘Welcome to the Lemon Age’

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, junto con la Unión Europea, presenta este viernes 9 de octubre en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid la histórica campaña de promoción mundial del limón europeo ‘Welcome to the Lemon Age’.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, clausurará el evento de lanzamiento de una campaña que se desarrollará durante los tres próximos años en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá y que tiene como objetivo poner en valor el origen, la sostenibilidad, la garantía de calidad certificada y la versatilidad del limón europeo, fuente de Vitamina C.

Durante esta jornada informativa, el presidente de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (AILIMPO), Antonio Moreno, dará a conocer los detalles la campaña. Además, los deportistas Saúl Craviotto, Sandra Sánchez y Javier Fernández serán los abanderados de este histórico día para el sector del limón de Europa.

España es el primer productor de limón en Europa y el primer comercializador del mundo de limón en fresco. El sector del limón español genera 20.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de unos 700 millones de euros cada año.