Pasar al contenido principal

AILIMPO publica el manual para la gestión ecológica de plagas en limón y pomelo

La interprofesional del limón y del pomelo, AILIMPO, ha publicado un manual para la correcta gestión ecológica de plagas en limón y pomelo Se trata de una nueva iniciativa de la interprofesional para dar más garantías a los productores de limón y pomelo ecológico, que disponen ahora de una herramienta útil para el cuidado del medioambiente y la biodiversidad.

Este manual tiene como objetivo recomendar los tratamientos para las diferentes plagas y enfermedades a combatir mediante Gestión Ecológica de Plagas, siempre bajo la premisa de un uso sostenible, racional y, evidentemente, prestando especial atención al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad. La seguridad alimentaria y la sanidad vegetal son un punto clave en el plan de actuación de AILIMPO, que año tras año trabaja apoyando y promocionando un uso sostenible de los productos fitosanitarios, por lo que este manual se configura como una herramienta básica e indispensable para que el sector.

En esta nueva versión se han revisado todos los productos, sus números de registro del MAPA y vigencia, eliminando aquellos que no han causado baja e incluyendo los que se han incorporado al registro.

Además, se ha mejorado el diseño que permite un formato de rápida consulta, contando con un índice con vínculos al apartado correspondiente, así como con hipervínculos a la ficha de registro del Ministerio de Agricultura para cada uno de los productos autorizados. Existen dos posibilidades de consulta. La primera es a partir de la materia activa (en el que se muestra para cada formulado, los productos fitosanitarios autorizados, la dosis, el plazo de seguridad, la plaga o enfermedad a combatir y el LMR en Europa). La segunda forma de búsqueda es a través de la plaga o enfermedad a combatir (para cada una de ellas se muestra la materia activa, el producto comercial, la dosis, plazo de seguridad, observaciones sobre su aplicación y LMR en Europa).

Este manual de recomendaciones está disponible en el siguiente enlace de la página web de AILIMPO.

https://www.ailimpo.com/documentos/2020_Gestion_Ecologica_Plagas_limon_pomelo_v02-2020.pdf