Pasar al contenido principal

Agricultura invertirá este año 610.000 euros para sacrificio de animales por tuberculosis bovina o caprina y otras enfermedades

La Conselleria de Agricultura invertirá este año un total de 610.000 euros para indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales sospechosos, enfermos o con riesgo de ser afectados como medida provisional, como medida amparada en la declaración oficial de una enfermedad, o formando parte de las campañas de control o erradicación de enfermedades en la Comunitat Valenciana. Hoy se ha publicado la Resolución en el DOGV que se puede consultar aquí.

Las ayudas forman parte de la línea de mejora de la sanidad animal y son principalmente para la erradicación de la tuberculosis bovina y caprina y otro tipo de enfermedades.

En la tuberculosis bovina la financiación procede el 40% de la Unión Europea, el 30% del Ministerio de Agricultura  y el 30% restante de la Conselleria de Agricultura. Para las indemnizaciones por el sacrificio de animales por tuberculosis caprina la subvención es 100 % de la Conselleria de Agricultura. Para el resto de indemnizaciones el 50% viene de la Unión Europea, el 25% del MAPA y el otro 25% de la Conselleria de Agricultura.