Pasar al contenido principal

Agricultura destina 2,6 millones de euros a ayudas a armadores y pescadores afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado para el año 2022, las ayudas a los armadores y pescadores de buques pesqueros con puerto base localizado en la Comunitat Valenciana que se ven afectados por la paralización temporal de la actividad pesquera.

Estas ayudas que cuentan con un presupuesto de 2,6 millones de euros tienen por objeto fomentar la competitividad y la viabilidad de las empresas de la flota pesquera de la Comunitat Valenciana que se ven obligadas a acometer la paralización temporal de su actividad pesquera.

Asimismo, se persigue una mejora de los resultados económicos de la actividad pesquera de la Comunitat Valenciana al reducir los costes no productivos que se producen durante el periodo de paralización de la pesca.

En concreto, estas subvenciones se destinan a armadores y pescadores que faenan en las modalidades de pesca de cerco, arrastre de fondo y palangre de superficie. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Las paradas biológicas promueven la interrupción en la extracción continua de los recursos pesqueros, de manera que las especies pueden desarrollar su ciclo biológico en ausencia de las perturbaciones que ocasiona la extracción de elementos de la población.

La convocatoria de ayudas, a la que pueden acceder armadores de los buques de pesca afectados por la parada, así como los pescadores que faenan en estos buques, salió publicada ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y su plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde hoy. Para más información: consultar aquí