Pasar al contenido principal

AECOC analizará en València la evolución del sector de frutas y hortalizas y el impacto de los cambios de tendencias y de la regulación

AECOC celebrará, entre el 14 y 15 de junio en el Palacio de Congresos de València, el 24º Congreso de Frutas y Hortalizas, que reunirá a directivos y expertos para analizar la evolución del sector en los últimos meses, avanzar las perspectivas para los próximos meses y exponer las tendencias que están marcando el mercado.

En la primera jornada, el analista de NielsenIQ, Ignacio Biedma, expondrá los resultados de inicio del año del sector y de las distintas categorías de frutas y hortalizas, además de anticipar las previsiones para la segunda parte del año. Completará el análisis el gerente de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica, que descifrará el papel que jugarán los productos frescos, y en concreto las frutas y hortalizas, en el futuro del retail.

La distribución alimentaria también será protagonista del congreso. Los directores de frescos de Plusfresc, Consum y Aldi compartirán mesa de debate para exponer sus estrategias para poner en valor las frutas y hortalizas en los lineales y analizarán los cambios de tendencias a los que están dando respuesta. 

La regulación y la sostenibilidad centrarán el debate en la segunda jornada. Los portavoces de Eroski, Tany Nature y Foodiverse analizarán el impacto de las medidas previstas en el futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envases sobre el comercio de frutas y hortalizas. 

El encuentro también tratará el fenómeno del RealFooding. El nutricionista Carlos Ríos explicará las claves del éxito de un movimiento que empezó en redes sociales y que hoy cuenta con millones de seguidores. 
 

24º CONGRESO AECOC DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Lugar: Palacio de Congresos de València (Av. De las Cortes Valencianas, 60. València)
Día: martes y miércoles, 14 y 15 de junio
 

Horarios: 

Martes, 14 de junio

16:00 Inauguración

16:30 El mercado del gran consumo y las frutas y hortalizas – Ignacio Biedma (NielsenIQ)

17:10 Frutas y Hortalizas: clave en la ecuación de futuro del retail – Pablo de la Rica (AECOC)

17:30 Valor, innovación y experiencia diferencial en la sección – Carles Pueyo (Plusfresc); Jesús Antonio García (Consum); Víctor Asensio (Aldi)

18:45 La nueva comunicación con el consumidor – Gonzalo Madrid (Wink Transforming Through Digital)

19:30 Surfea la ola de la incertidumbre – María Fernández (ICF) 

Miércoles, 15 de junio

10:00 El reto de los envases en frutas y hortalizas – Alejandro Martínez (Eroski); José María Naranjo (Tany Nature); María Forcada (Foodiverse)

12:15 Realfooding: come comida real – Carlos Ríos (Movimiento Realfooding)

13:00 Valor y valores: resiliencia y capacidad de superación – Ousman Omar (Nasco Feeding Minds

Ver el programa completo.