Pasar al contenido principal

Utiel-Requena celebrará el Día Movimiento Vino con Denominación de Origen

El 12 de mayo se celebrará por segundo año consecutivo el ‘Día Movimiento Vino DO’, una jornada participativa, popular y festiva en la que unen 26 denominaciones de origen para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas. El objetivo es rendir homenaje a los productores vitivinícolas, reconocer la importancia del  vino de calidad y acercar el vino con D.O., al público en general, y a los jóvenes en particular.
 
El vino con Denominación de Origen es un producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de nuestro país, y acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.
 
En la celebración de la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 26 denominaciones de origen: Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla.
 
Más info: aquí