Pasar al contenido principal

Puig anuncia que el 100% de la energía consumida por la Administración autonómica será renovable

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la energía consumida por la Administración valenciana será 100% renovable al final de la presente legislatura en un proceso que se va a acelerar "de manera decisiva" en el primer trimestre del año que viene.

"La factura de casi 50 millones de euros anuales que gasta la Generalitat en el funcionamiento de la propia Administración, de los colegios, de los hospitales y del conjunto de los servicios que presta la Generalitat serán ofertados a través de una energía verde y renovable", ha asegurado.

Al mismo tiempo, ha informado de que la Generalitat prevé reducir su factura energética aumentando la eficiencia de sus edificios, mediante la instalación de paneles fotovoltaicos "en todos los centros dependientes de la Generalitat".

El jefe del Consell ha participado como presidente de la delegación española en el Comité Europeo de las Regiones (CdR) en la reunión que miembros de este organismo comunitario han mantenido en el marco la Cumbre del Clima de Naciones Unidas COP25. En la reunión, que ha dirigido el vicepresidente primero de la organización, Markku Markkula, se ha hecho un resumen de las posiciones del Comité en la consecución de la neutralidad climática de la Unión Europea y la gobernanza global por el clima y se ha tratado el estado de las negociaciones para la puesta en práctica del Acuerdo de París.