Pasar al contenido principal

Peris renueva la imagen de ‘Vicentín’, su marca más icónica de melones y sandías gran selección

Vicente Peris ha presentado en Fruit Attraction la nueva imagen de su reconocida marca ‘Vicentín’. La foto del niño vestido con traje tradicional  valenciano ha evolucionado a una ilustración donde sigue presente el carácter tradicional de esta marca, aunque actualizada a un estilo más fresco. 

 La nueva etiqueta ha incorporado, tras la silueta de Vicentín, una recreación de la Huerta de Valencia, el lugar donde nació esta empresa familiar de tercera generación hace ya más de 70 años. Un modo de mostrar el arraigo a una zona y a la tierra de donde, a día de hoy, siguen obteniendo buena parte de las frutas y verduras que comercializan. 

 “Era un cambio vertiginoso, porque es una imagen muy singular que lleva en el mercado más de 60 años, pero teníamos claro que había una necesidad de evolución, eso sí, sin perder nuestra esencia. El estilo de la imagen es lo único que cambia en esta marca, ya que la calidad de los melones y sandías que la van a portar seguirá siendo excelente”, afirma Alberto Montaña, director general de Vicente Peris. 

 La historia de una de las primeras marcas de melones 

‘Vicentín’ es una de las marcas con mayor prestigio dentro del mundo de la fruta. Su etiqueta original se configuró a partir de la imagen del primogénito del fundador de la empresa, Vicente Peris, en un momento en el que poner la imagen de un familiar en la etiqueta era una costumbre muy arraigada en los almacenes de frutas de la Comunitat Valenciana. 

La marca salió al mercado en 1960 y desde entonces se han ido incorporando leves cambios, con actualizaciones en tipografías, marca corporativa, calidad de impresión y materiales, pero manteniendo en todo momento la figura del niño vestido de huertano, con el traje de ‘Torrentí’. Esta nueva imagen se podrá ver en las fruterías en las próximas semanas. 

Peris ha aprovechado su presencia en Fruit Attraction para presentar el nuevo diseño de ‘Vicentín’. En la feria, también han llevado un amplio catálogo de los productos de I gama que comercializan, entre los que destacan el melón, la sandía, la calabaza y el apio blanco; y los de IV y V gama, donde siguen innovando en tipos de cortes, formatos y envases sostenibles. La empresa es reconocida en el sector por los altos estándares de calidad de sus productos y por constanteinversión en procesos donde la seguridad alimentaria, la correcta gestión de residuos y la sostenibilidad son prioritarios.