Pasar al contenido principal

Ochenta empresas agroalimentarias valencianas de productos de alta gama y delicatessen se citan en la feria Salón Gourmets de Madrid

La Comunitat Valenciana tiene una nutrida representación en el Salón Gourmets de Madrid, encuentro de referencia para profesionales de la gastronomía gourmet de los sectores restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado. Hasta 80 empresas gastronómicas acuden a este evento, 40 de las cuales participan bajo el paraguas de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y Molt de Gust. 

Precisamente, la consellera Isaura Navarro, junto al director general de Calidad Agroalimentaria, David Torres, ha visitado la feria y los stands de la Comunitat Valenciana para acompañar al sector, que busca atraer nuevas inversiones, posibles nuevos mercados y fidelizar clientes. “Una oportunidad para generar oportunidades y mostrar a los 100.000 asistentes de todo el mundo que acuden a esta feria, la calidad y el valor añadido del sector agroalimentario valenciano”, según ha destacado la propia Navarro.

El stand de la Comunitat Valenciana y Molt de Gust acoge a empresas de distintos sectores como el vino, las aceitunas, las salsas artesanales, los productos ecológicos, el turrón, la trufa, los dulces artesanos y un largo etcétera, todas ellas con el denominador común de ser empresas valencianas productoras y comercializadoras de productos de alta gama y delicatessen.

Además, Salón Gourmets cuenta con catas, degustaciones y demostraciones que, acompañadas de la variedad y calidad de los productos presentados en la feria, convierten el stand de la Comunitat Valenciana en uno de los puntos de encuentro del Salón Gourmets.