Pasar al contenido principal

Nuevos contenidos en la 8ª edición del Máster Sumiller de la DO Valencia que ya tiene la matrícula abierta

Formación en Vinos del Mundo, es la última incorporación de la DO Valencia al temario de su Máster Sumiller Especialista en Vinos Valencianos.

Esta nueva edición del Máster, que cuenta con gran prestigio entre los profesionales del sector, comenzará el próximo 3 de octubre de 2022 y ya está abierta la Matrícula.

Los interesados podrán  consultar toda la información a través de la página web: www.dovalencia.info o bien a través del correo electrónico: cursos@vinovalencia.org

Desde el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valencia se cree que la formación es la mejor herramienta para poner en valor el vino y conseguir que los comensales disfruten cada día más de esta bebida tan arraigada en la cultura mediterránea.

El Máster, dirigido a Restauradores, Sumilleres y público que quiera especializarse en los terruños, microclimas y variedades de las distintas zonas de producción, ofrece una visión completa del mundo del vino, al abordar tanto actividades de viticultura, enología y sumillería, como de gestión, marketing y enoturismo. 

Las clases serán impartidas por prestigiosos enólogos de distintas bodegas de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de un elenco de expertos de relevancia nacional e internacional, procedentes de diferentes ámbitos (Restauración, Sumillería, Marketing, Medios de comunicación, etc.).

El máster tiene una duración de 360 horas lectivas y consta de diversos módulos integrados por clases teóricas centradas en temas específicos, así como sesiones prácticas con cata de vinos y visitas a las zonas de producción y sus bodegas. Durante el curso se realizan evaluaciones de cada uno de los módulos estudiados.