Pasar al contenido principal

Nueve empresas compradoras de Polonia y Portugal conocen la oferta valenciana en Viveralia Alicante en una acción de IVACE y Cámara Alicante

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Internacional, ha organizado una misión inversa de empresas importadoras al Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, Viveralia 2020, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina, IFA.

Rafa Climent ha reiterado el apoyo de su conselleria a este certamen. En esta ocasión y a través de Ivace Internacional las empresas valencianas expositoras tienen la oportunidad de mostrar su oferta de producto a 9 compradores internacionales procedentes de Polonia y Portugal.

"Con esta misión inversa apoyamos el carácter internacional del certamen y facilitamos nuevos contactos comerciales para las empresas y nuevas oportunidades de negocio a través de reuniones B2B", ha indicado.

Durante su estancia en Alicante los compradores están conociendo la oferta expuesta en la Feria Viveralia y desarrollan una agenda de trabajo con las empresas de la Comunitat Valenciana presentes en el certamen.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del convenio de colaboración entre el Ivace y las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas. Esta misión inversa se ha organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME).

Empresas invitadas

Entre las empresas importadoras invitadas destacan la empresa Flora Garden, especializada desde hace casi 20 años, en el diseño, construcción, instalación, mantenimiento y gestión de espacios verdes tanto para entidades públicas como para empresas y particulares.

Otra de las empresas punteras es Unikonstroi, LDA, con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de arquitectura, ingeniería y construcción paisajista que cuenta con autorización en Portugal para realizar obras de construcción civil. Trabaja a lo largo y ancho de todo el territorio portugués y presta sus servicios principalmente para instituciones públicas, como ayuntamientos, escuelas u hospitales.

Las empresas valencianas tienen asimismo la oportunidad de reunirse con el estudio de diseño Multiplanta, dedicado a la creación y realización de proyectos en los espacios públicos y en el ámbito urbanístico, principalmente.

La feria VIVERALIA, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines, destinada a los profesionales del sector viverista, se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año. Tiene 50 expositores en sus casi 13.000 metros cuadrados.

Mireia Mollá Herrera, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, destacó en la inauguración al sector viverista como uno de los mejores ejemplos de "la importancia del sector verde desde el punto de vista productivo, estratégico, líder en el mercado y creador de tantos puestos de trabajo".

Desde VAME han querido destacar mediante su presidente Francisco Agulló “la mejora del sector de viveros, que ha incrementado sus ventas en el ejercicio 2019 entre un 8 y un 10%”. Asimismo, el presidente de Viveralia, Irineo López, ha agradecido a todos los que hacen posible la feria. 

Por parte del Ayuntamiento de Elche, el concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, ha indicado que “Viveralia es una feria muy importante para nuestro municipio y la provincia porque el sector viverista es uno de los sectores económicos más importantes dentro del Camp d’Elx. Es un sector exportador puntero en los productos que ofrece y comercializa y por eso desde el ayuntamiento vamos a dar el apoyo necesario y este año vamos a establecer un convenio de ayuda económica desde la concejalía de Desarrollo Rural con VAME para dar el apoyo que se merece y que continúen con su actividad con más garantías. Se trata de un sector que necesita del apoyo local pero también del autonómico y estatal. Es un sector exportador y debe de contar con las herramientas necesarias para desarrollar esa exportación con garantías”.