Pasar al contenido principal

Modificación en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de Castielfabib

El pleno del Consell ha aprobado hoy una modificación en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Valencia solicitada por el Ayuntamiento de Castielfabib (Rincón de Ademuz).

La modificación supone la exclusión de 27,1591 hectáreas del monte de utilidad pública número 47, denominado "Arroyo Cerezo, Palomareja y otros", en el término de Castielfabib y perteneciente a su Ayuntamiento y la inclusión de 31,67531 hectáreas de terrenos de libre disposición también propiedad del Ayuntamiento, ubicados en el paraje del Coladillo, los cuales forman parte de la parcela 160 del polígono 16, en dicho monte, ya incluida en el catálogo.

La solicitud está motivada por la existencia de un circuito de motocross ubicado en el polígono 16 parcela 180, que está en activo desde hace más de 30 años.

El circuito cuenta para el desarrollo de su actividad con una ocupación del monte de utilidad pública aprobada el 21 de marzo de 1988, por la que se autorizó a ocupar 17 hectáreas de terrenos del monte por un periodo de 31 años, es decir hasta el 21 de marzo de 2019, fecha a partir de la cual el circuito necesitará una nueva autorización.

La Generalitat ha optado por proponer la exclusión de los terrenos citados debido al interés manifestado por el Ayuntamiento para continuar con la actividad ejercida por el Motoclub, por el gran impacto económico y social que genera la actividad a nivel local, especialmente por tratarse de un municipio rural, y porque los terrenos ocupados por el circuito han perdido totalmente las características por las que fueron catalogados.