Miguel Barrachina: “'Gastrónoma' es el escaparate perfecto para mostrar lo que somos capaces de producir en nuestra tierra y nuestro mar”
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha asegurado que la Feria Gastronómica del Mediterráneo, Gastrónoma “es el escaparate perfecto para mostrar lo que somos capaces de cultivar y producir de nuestra tierra y nuestro mar; así como poner en valor los excelentes profesionales que hacen de nuestros productos una seña de identidad que nos posiciona internacionalmente”.
Barrachina ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación de la feria Gastrónoma 2024, que se celebrará en Feria Valencia del 10 al 12 de noviembre.
El conseller ha resaltado que “la Comunitat Valenciana es un auténtico tesoro culinario que hay que mostrar fuera de nuestras fronteras”. “Ofrecemos una gran variedad de sabores que reflejan la historia y lo que somos como pueblo”, ha asegurado.
Gastrónoma, que cumple en esta edición su 10 aniversario, es por excelencia una feria dirigida a los profesionales del sector HORECA y Comercio Especializado, principalmente por el conjunto de actividades formativas e informativas, mesas redondas, charlas sobre temas concretos, así como demostraciones llevadas a cabo por grandes expertos del sector.
La edición contará este año con un total de 272 expositores, 234 ponentes del más alto nivel, 16 espacios diferentes para desarrollar actividades de showcooking, demostraciones en vivo, catas, o concursos como el del Campeonato del Mejor Artesano Chocolatero de España.
En el marco de las actividades programadas en la feria, en “Escenario Conselleria de Agricultura”, se llevarán a cabo una serie de actividades con el fin de dar a conocer los productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunidad Valenciana a través de ponencias, charlas o catas, de la mano de profesionales de gran nivel.
Miguel Barrachina ha recordado que la conselleria de Agricultura ha colaborado con 150.000 euros a Gastrónoma “con el fin de ayudar a promocionar el enorme potencial que posee la Comunitat Valenciana en materia de producción agroalimentaria, chefs y establecimientos vinculados con nuestra hostelería”.
“Apostar por nuevos productos y por nuestra cocina es generar empleo y riqueza en la Comunitat Valenciana, ya que el 25% de los turistas que visitan nuestra comunitat lo hacen atraídos por su oferta gastronómica”, ha apuntado Barrachina.